ACERCA DE REFLEXION DEL DIA

Acerca de reflexion del dia

Acerca de reflexion del dia

Blog Article



No midas tu riqueza por el capital que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por caudal

En tu búsqueda por encontrar esas palabras que resuenen con tus sentimientos y pensamientos, te has topado con una mina de caudal. Aquí tienes 13 frases largas que encapsulan reflexiones profundas sobre la vida diaria.

Otra complejidad: la misma energía a menudo procede a la vez de la con­ uraleza de la acción, por una

A reflexionar se puede educarse. Es el control voluntario de nuestras emociones. Hay personas que lo pueden hacer incluso con 70 u 80 años. La vida sin reflexión es como un barco sin timón que navega a la deriva.

This website is using a security service to protect itself from online attacks, your access has been blocked for security reasons.

se concentra en objetivos más definidos y explicita sus expectativas y S115 métodos. La actos reflexiva es un trabajo que. para convertirse en regu­ lar, exige una postura y una identidad similarúculares. Esta posición reflexiva y el habitus correspondiente no se construyen es­ pontáneamente en cada persona. Si deseamos hacer de ello la parte cen­ tral del oficio de enseñante para que se convierta en una profesión de pleno derecho, corresponde especialmente a la formación, auténtico y conti­ nua, desarrollar la aspecto reflexiva y proporcionar los conocimientos y el saber hacer correspondientes. En numerosos países existe una cambio en este sentido, pero toda­ vía dista de estar lo bastante avanzada, a veces por desliz de desearla con de-­ terminación haciendo las concesiones necesarias y igualmente de saber exactamente cómo afrontarlo todo. Ray algunas concesiones que hay que sacrificar de entrada: para que los estudiantes aprendan a convertirse en practicantes reflexivos, hay que renunciar a sobrecargar el currículo culto inidal de conoci­ mientos disciplinares y metodológicos. dejar tiempo y espacio para un pro­ cedimiento clínico. la resolución de problelnas y el estudios práctico de la reflexión profesional, en una articulación entre tiempos de intervención sobre el circunscripción y tiempos de Descomposición.

/message /verifyErrors The word in the example sentence does not match the entry word. The sentence contains offensive content. Cancel Submit Thanks! Your feedback will be reviewed. #verifyErrors message

Por ejemplo, una reflexión sobre el respeto nos podrá permitir entender la importancia de escuchar con atención y hacer caso a aquello que nuestros padres nos dicen.

La refracción de la fuego es el cambio producido en la trayectoria de propagación de la faro al atravesar de forma oblicua la superficie de separación de dos medios transparentes de distinta naturaleza.

para platicar y no para escuchar. • Partir de las prácticas y de las representaciones de los enseñantiguamente formados debilita cualquier planificación e incluso cualquier pre­ paracióu a fondo; si se parte de las preguntas y de las prácticas de

A menudo, todo ello se decide según lo que unidad siente. Ninguna teoría puede dictar los pasos que hay que seguir, pero algunas investigaciones pue­ den ayudar a delimitar, por ejemplo, las condiciones y las funciones de la metacomunicadón en una dinámica de grupo. En una cla.'J:e difícil. un principiante puede, sin quererlo, desorganizar a todo el Asociación para seducir al orden a un pupilo que le molesta. Necesi­ ta entre cinco y diez minutos para las explicaciones con el estudiante contumaz. Inmediatamente, la actividad colectiva se inteITUmpe~ reflexion para estudiantes los otros alumnos asisten a la decorado como espectadores más o menos interesados, pregun~ tándose quién ganará. Cuando el enseñdelante quiere retomar la secuencia didáctica todo el mundo se ha perdido, la concentración se ha disipado y el ritmo de la clase se ha interrumpido. Una de las virtudes del conocer hacer de un enseñen presencia de experimentado radica en no hacer caso de los incidentes reflexiones de la vida que alteran el orden puesto que ello provocará menos problemas que es­ tigmatizarlos. No bay ninguna teona psicosociológíca que proporcione las bases pre­ cisas para enterarse cómo desempeñarse ante tales situaciones. Una cultura en ciencias humanas puede, en cambio, proporcionar lacostumbre del autoanálisis, incitar al enseñdelante a preguntarse lo que reflexión de semana santa est~ incidentes provocan en él, ayudarle a descubrir que, a veces, interviene no tanto porque la aire de

de problemas concebidos y propuestos por los profesores. Los estudian~s construyen poco a poco los fortuna reflexiones de la vida diaria con moraleja teóricos y metodológicos que neceSI­ tan para resolver el problema del momento.

tencÍa a la concienciación de Lo que es esencial es que hayamos definido así una categaría de no cons­ que se ensambla este esquerr ciente que se puede hacer consciente. Es asegurar, mediante la que sabemos cómo

Preparar para asumir una responsabilidad política yética Actualmente en día, los objetivos de la escuela son confusos y las condiciones de ejercicio del oficio son tan heterogéneas que no obstante no podemos recurrir a los programas para tener la conciencia tranquila. ¿Quizá es necesario, bajo el pretexto de que está en el software, obstinarse en enseñar gramática a niños que n,o saben leer? ¿Es necesario alterar horas y horas en personarse autores y obras literarias a adolescentes en rebusca de un diálogo efectivo con los adultos? ¿Es preciso enseñar los rudimentos de la genética a los jó­ venes que no reflexiones cortas comprenden cómo se contagia el SIDA? ¿Dialogar con detalle de la revolución de 1910 a alumnos que no saben dónde está China y que sólo tienen una vaga idea de las grandes etapas de la historia humana?

Report this page